Curator EDU Manifesto

Nunca pensé que llegaría tan pronto. Nadie me preparó para dar clase.

Cuando uno empieza como docente, se ve tentado por dos extremos: intentar impartir las clases que a uno le gustaría recibir o mimetizarse con las acciones docentes del entorno educativo en el que estás. Imagen1Aunque a menudo uno tiende a replicar el modo en el que recibió clase hace ya muchos años atrás. Estos tres modelos no tendrían por qué ser opuestos, pero a veces son lejanos entre sí.

Ya en marcha he tenido la oportunidad de recibir formación y participar en la creación de contenidos y materias, optando por escoger formas diferentes de trabajo de las distintas competencias y conocimientos, interesándome sobre lo que es la evaluación y lo que ésta debe significar y preguntándome el por qué de lo que enseño y por qué lo hago de esa manera.

Creo que a cada docente no lo queda más remedio que elegir su  propio camino.

Sé que estoy “de paso” en este mundo tan apasionante. Lo tomo como una parte más del long-life-learning y como la oportunidad de conseguir un cambio significativo en la formación de los profesionales de la salud y a su vez en los pacientes que estos traten, que, entre tú y yo… somos tod@s.

Yo he tenido suerte, por que a lo largo de todos estos años he tenido muchos ejemplos que seguir y que no seguir. Y además encontré a personas que me acogieron como aprendiz sin pedirme nada a cambio.

Ésta es una manera de devolver lo que me han dado.

Pablo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s