El absurdo arte de la copia | El Adarve

See on Scoop.itrEDUcation

Miguel Ángel Santos Guerra nos narra cómo implicar a los alumnos en la transformación del aula clásica en un entorno de aprendizaje colaborativo. El artículo de opinión es muy clarificador e inspirador

Pablo César García Sánchez‘s insight:

Muy inspiradora la experiencia.
Resuena a los libros de Bain, Finkel y María Acaso.
Yo también soy profesor en una universidad y estoy consiguiendo que los alumnos participen de la elaboración del sistema de evaluación, la elección de parte de los contenidos y la forma de adquirirlos. Lo primero que he tenido que vencer es su asombro y lo segundo mis reticencias atávicas a que se empoderen frente al profesor. Ellos están contentos y yo también. Ahora estoy en el trance de convencer a mis iguales y al resto de actores educativos.

See on blogs.opinionmalaga.com

Responder

